La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayrú, señaló que "el balance fue positivo para los primeros días del año", en cuanto a la contención de reuniones masivas durante el Fin de Año y el último fin de semana.
En contacto con Nacional Rosario la funcionaria detalló que "durante el día el foco de trabajo está puesto sobre las áreas de la costa norte, y por la noche -si bien no se descuida la zona de río- se trabaja sobre las áreas públicas de la costanera central y parques".
En referencia a las fiestas clandestinas, Labayrú comentó al equipo de La Radio de Mañana (enero de 9 a 12 hs) que no tuvieron mayores inconvenientes, "ya que si bien había denuncias por ruidos molestos, cuando se acudía al domicilio, eran reuniones familiares con un número reducido de personas a los que se les solicitaba que bajen la música y haya un respeto por lo vecinos".
Por último, la titular de Control y Convivencia dijo que "si es necesario se aumentarán los controles" sobre fiestas clandestinas, pero alertó que "si hay un aumento de casos, hay que apelar a la responsabilidad social e individual de cada persona. Ya tenemos un año de pandemia y cada uno sabe lo que tiene que hacer para cuidarnos del virus", sentenció.