Desde el 1 de enero entró en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión. En telefonía móvil tiene un costo mensual de 150 pesos, mientras que existen dos opciones para paquete de datos, una por 200 pesos por mes y la otra por 18 pesos por día. En telefonía fija el precio final es de 380 pesos. También hay descuentos para la televisión por suscripción. Esta política surge de la reglamentación del DNU 690/20 que declaró a estas prestaciones como servicios públicos esenciales y en competencia. El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, destacó que "quedó demostrado en el 2020 que el acceso a las TICS son esenciales para la vida cotidiana".
Los destinatarios serán quienes tengan un ingreso familiar inferior a dos salarios mínimos, para jubilados y pensionados quienes podrán acceder directamente a la PBU haciendo una declaración jurada que Enacom pone a disposición en su web para ser completada por el beneficiario y enviada a su prestador, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.
Cabe aclarar que es una obligación de la empresa y en el caso de que no acceda, se podrá presentar un formulario también disponible en ENACOM.