FRENO A LA CIRCULACIÓN NOCTURNA ENTRE RÍOS

“Son pautas a nivel nacional pero los gobernadores aplicarán las medidas”

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo, Matías Lammens, ofrecieron una conferencia de prensa, donde se anunció que el decreto que se publicará en las próximas horas "detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios" de coronavirus. Luego, quienes "deben aplicar las medidas" son los gobiernos locales, en este sentido Cafiero indicó que la situación es deferente en todas las provincias y ciudades.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el decreto que se publicará en las próximas horas “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios” de coronavirus. En este sentido, dijo que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores “determinaron una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas" del país. Explicó además que “quienes deben aplicar las medidas” para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios “son las autoridades provinciales y locales”, quienes pueden “avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”.

Por su parte, Vizzotti, remarcó que acciones como la restricción de las actividades nocturnas “pueden impactar positivamente en ralentizar el aumento de casos”.

Mientras que Lammens, aseveró que “la temporada de verano sigue, pero extremando los cuidados” ante el incremento de casos de coronavirus y las restricciones que cada distrito impondrá según su situación sanitaria para frenar el crecimiento de los contagios.

"Es un momento visagra, un punto de inflexión; de esto va a depender lo que venga para más adelante", subrayó Lammens y destacó: "Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos".