La líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró que las organizaciones sociales "han sido más ejecutoras que el Estado" y mencionó que cuando se encontraba en libertad, por ejemplo, se construyeron "viviendas, centros de salud y escuelas".
"Demostramos como organización ser mucho más ejecutores que el Estado", dijo Sala en videoconferencia con referentes de organizaciones sociales, al cumplirse cinco años como detenida en Jujuy.
Sala apuntó a la importancia del "trabajo, vivienda, salud y educación", y pidió que "de una vez por todas a los chicos les den de comer en las casas".
La dirigente de Tupac Amaru sostuvo que "la tercera 'pata', los movimientos sociales, es importante", y explicó: "Están la 'pata' de los sectores políticos, la pata de la CGT (Confederación General del Trabajo) y falta la del movimiento social, que somos todos nosotros".
En ese sentido, Sala graficó que "quienes salvaron la democracia y lograron reinstalarla en Bolivia fueron las organizaciones sociales, el campo nacional y popular".
Esta tarde, en Jujuy y en Buenos Aires, diversas organizaciones realizarán una marcha por la libertad de Sala.
Etiquetas: Servicio Informativo