En comunicación con Radio Nacional Resistencia, Carlos Cuevas, secretario General de Utre Ctera, habló sobre la posibilidad del retorno de las clases de manera presencial, en la provincia. "Hoy no podemos empezar, pero tenemos hasta el 31 de marzo para dejar en condiciones los establecimientos. Tuvimos un ciclo lectivo escolar completo donde estuvieron sin uso las escuelas y todos sabemos que las cuestiones sanitarias quedaron abandonadas por la pandemia y el aislamiento. Se pueden poner en condiciones algunas cosas pero hay que hacer una inversión importante con la cuestión sanitaria" afirmó.
El dirigente gremial sostuvo que si bien se continúa hablando del regreso a las clases presenciales, no hubo ninguna reunión y remarcó: “me preocupa que no se está haciendo nada en la cuestión edilicia, todos sabemos que necesitarán más espacios, se habla de protocolo, de cuestiones más sencillas, como menos cantidad de estudiantes por curso, hablan de un cursado mixto, una parte virtual y la otra presencial, no todos los días. Hay varias cuestiones que se dicen pero no tuvimos participación en esa discusión, no tenemos conocimiento de cómo lo van a hacer ”finalizó.
En cuanto a la negociación salarial Cuevas sostuvo: “quedamos muy relegados salarialmente. El año pasado la inflación fue de un 34%, de eso nosotros solo recibimos un 7,8% en todo el año. Creemos que es necesaria una recomposición”. Por último resaltó la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta que será para la próxima semana. Dijo: “ nosotros vamos a pedir una audiencia para decir que es necesario remarcar sobre todo algunas cuestiones que no se dicen en la Capital”.
Etiquetas: educación, paritarias, presencialidad, Utre-Ctera