Juan Pablo Pumpido
El técnico de Unión reconoció la posibilidad concreta de que el defensor Rolando García Guerreño sea transferido a Lanús y en consecuencia admitió que está evaluando posibles reemplazantes. En su carpeta aparecen dos alternativas: el paraguayo Carlos Rolón y Rodrigo Erramuspe.
El equipo rojiblanco completó esta mañana un nuevo entrenamiento, de cara a lo que será el amistoso del próximo viernes ante Sarmiento (J), en el estadio 15 de Abril. Luego de finalizadas las tareas, Juan Pablo Pumpido atendió a la prensa y habló de arranque sobre el tema predominante en estas horas: la venta del marcador central al conjunto granate. En tal sentido, aseguró si se produce la salida, es imperioso incorporar un jugador en su lugar: "Como lo dije siempre, que si se iba alguien la idea era buscar un reemplazante, siempre y cuando el cupo lo permita. Hay que esperar”.
Además, el DT tatengue agregó: "Somos precavidos y tenemos algunos nombres. Cuando nos enteramos de que había un interés por Rolo ya empezamos a mirar opciones, algo que también hicimos con Gamba cuando surgieron los rumores que se podía ir. Uno todo el tiempo está mirando fútbol, por ende tenemos una carpeta grande de jugadores que nos interesan por si surge alguna venta".
En cuanto al plano futbolístico, dijo: “Nosotros todos los días estamos probando hasta que sea el día de jugar por los puntos. Más que probando, lo que hacemos es ver situaciones y buscamos objetivos nuevos. Se nota que rotamos mucho y eso es por lo que decía antes. Hasta que entren los 11 contra River, el equipo no estará definido”.