En un mensaje audiovisual los COE de 28 de Noviembre y Río Turbio, ayer determinaron que ante la disminución pronunciada de contagios y de casos activos de covid-19 se flexibilizan algunas medidas. En primer lugar los directores de los hospitales de ambas localidades explicaron la situación epidemiológica de cada una de estas comunas. Luego tuvo la palabra Dario Menna, intendente de Río Turbio que afirmó que la situación epidemiológica relativamente está controlada y agregó que “No podemos seguir castigando a vecinos y vecinas de nuestras comunidades. Si tenemos que agudizar los controles a ambas localidades y volver a encapsular a la Cuenca, como hicimos en su momento, que la verdad nos ha dado muy buenos resultados”.
Por su parte el jefe comunal de 28 de Noviembre, Fernando Españón detalló las medidas que estarán vigentes en el ámbito de la Cuenca Carbonífera:
- El horario de circulación permitido tanto en Río Turbio como 28 de Noviembre será de 7:00 a 00:00. Luego, comienza a regir el toque de queda. Estarán exceptuados los servicios esenciales.
- El horario de circulación entre las localidades de la Cuenca Carbonífera será entre las 7:00 y las 22:00. El ingreso para los vecinos que provengan de otros lugares será hasta las 00:00.
- El horario comercial será de 8:00 a 22:00, y con delivery hasta las 23:30. Cabe agregar que la modalidad PAR-IMPAR regirá únicamente para el supermercado La Anónima para evitar aglomeraciones en el mismo.
- Queda expreso que quienes provengan de otras localidades y residan en las comunidades de Río Turbio o 28 de Noviembre que deberán realizar indefectiblemente 7 días de aislamiento y luego se les programará los hisopados por parte de las autoridades sanitarias pertinentes, incluido quienes trabajen en las represas.
Etiquetas: cuenca carbonífera, Darío Menna