La Ministra de Educación provincial, en diálogo con Nacional Bariloche, confirmó que el próximo viernes 12 de febrero se realizará una nueva reunión del Consejo Federal de Educación y que por primera vez desde el inicio de la pandemia, fueron convocados autoridades del área de todas las provincias a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La idea es que se puedan establecer los parámetros generales para garantizar la presencialidad, que será con características particulares porque obviamente en el marco de la pandemia es necesario cumplir algunos requisitos”, dijo, aunque adelantó que la estrategia definida en la provincia es similar a la del gobierno nacional.
En el caso de Rio Negro, detalló que el protocolo que regirá es el médico sanitario, que prevé cuales las condiciones sanitarias para el dictado de clases.
Respecto a la falta de personal, como en el caso de porteros, aseguró que trabajan en el nombramiento de los mismos y en referencia al traslado a través del transporte público y escolar, están analizando distintas propuestas.
“La educación es obligatoria”, aclaró Tracchia sobre la presencialidad de los alumnos y que se tendrán en cuenta los casos particulares.