El analista y especialista en política internacional Walter Goobar dio detalles acerca de los intereses detrás de las vacunas contra el coronavirus y la puja de los distintos accionistas de los laboratorios. El periodista aseguró que hay una campaña contra la rusa Sputnik V y sostuvo que "son los mismos operadores políticos y mediáticos que están vinculados al fondo BlackRock", que trató de impedir la reestructuración de deuda Argentina.
A raíz de un artículo de la prestigiosa revista científica The Lancet, que hoy publicó los resultados de los estudios intermedios de la vacuna rusa, Goobar dijo que ya no quedan argumentos para pretender demonizarla, al menos ya "no desde el punto de vista científico".
Los ensayos de fase 3 de la Sputnik V -desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia-, arrojaron una eficacia del 91,6 por ciento en la prevención del coronavirus.
En ese sentido, el entrevistado dijo que el resultado "es muy contundente y tranquilizador también para los científicos" y afirmó que los argumentos que tenían los lobbistas parecía "casi de la época de la Guerra Fría".
Etiquetas: Coronavirus, covid-19, Rusia, Sputnik V, vacunas, Vladimir Putin, Walter Goobar