La Ministra de Turismo, Deporte y Cultura, destacó que nuevamente la provincia se colocó entre los destinos más elegidos y San Carlos de Bariloche, la localidad con más afluencia turística. Afirmó que se trata de “números que nos alientan a seguir adelante”.
Pese a que la ciudad multiplicó los casos positivos de Coronavirus luego de la apertura, aseguró que, “los contagios no se producen básicamente por el turismo” y que se trabajó en los protocolos, “hemos logrado un equilibrio entre lo sanitario y económico, estamos con un campaña de concientización y prevención de todas estas reglas de oro que aprendimos a lo largo de los meses de pandemia”, en referencia al uso de barbijos, distancia social, lavado frecuente de manos y uso de alcohol, que en la cotidianeidad están lejos de cumplirse, sin ningún tipo de control por parte del estado. “Los números por supuesto preocupan”, reconoció luego, en especial por la compleja situación sanitaria en San Carlos de Bariloche y el Bolsón, entre otras.
En otra parte del diálogo, Vélez se refirió a las nuevas modalidades a la hora de tomar vacaciones y a la imposibilidad de que llegue turismo extranjero, fundamentalmente de Chile.