El Vocal del organismo en la ciudad, en diálogo con Radio Nacional, se refirió a diferentes temas inherentes al organismo del que forma parte.
Explicó que uno de los principales problemas que afrontan es la falta de recursos humanos y económicos, con reducción presupuestaria, al tiempo que detalló algunos de los relevamientos más importantes que realizan, entre ellos balances de juntas vecinales, instituciones, informes y contrataciones directas que exceden los montos previstos, auditorías, entre otros.
Respecto a la denuncia penal de la Multisectorial de Transporte que exigen los balances de la empresa de Transporte de pasajeros “Mi Bus”, señaló que, “actuamos en el momento que se nos pidió” y que lo presentado posteriormente, excede el ámbito del Tribunal de Contralor, “respondimos a la información que nos solicitaron”, recalcó.
En otra parte del diálogo y respecto a los pedidos de informes, especificó que el Ejecutivo municipal cumplió hasta ahora con los tiempos.
Acerca de la compra de computadoras por 29 millones de pesos de parte del municipio, informó que ingresó la documentación y que comenzaron a trabajar en análisis de la misma con el fin de observar la legalidad de los actos.