Radio Nacional Chos Malal estuvo en comunicación telefónica con Federico Mariel, un joven atleta argentino que combina Trail Running con la alta montaña. Él es oriundo de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, pero en este momento se encuentra viviendo en Mendoza, más específicamente en Vallecito.
“A mí me gusta salir a correr y disfrutar, yo lo que hago es llevar esta actividad a los picos más altos de la cordillera”, explicó Mariel para referirse a la disciplina que hace, agregando que es mucho más riesgosa la actividad por el terreno donde se ejerce.
Además, mencionó que en estos momentos por día está entrenando 7 horas, saliendo a correr a la mañana y a la tarde, pero hay ocasiones donde hace mucho menos y solo realiza tracking suave. Asimismo comentó que los entrenamientos conllevan muchas horas por el desnivel de las zonas montañosas.
El atleta contó que su amor por el deporte empezó cuando era chico practicando Aikido. Él vivía en las Sierras Cordobesas, salía a correr para complementar con las artes marciales y sentirse mejor. “Disfrute tanto que termine corriendo”, dijo Federico felizmente.
El deportista se refirió a las personas que quieran comenzar este deporte y dijo: “Para correr en altura siempre hay que informase porque son actividades que constantemente hay accidentes y peligra mucho la salud”.
La joven promesa del atletismo argentino no cuenta con sponsors ni recibe ningún tipo de ayuda económica, hasta el momento solo una casa de ropa de su ciudad natal, Villa Carlos Paz, ha colaborado con algunos elementos.
Para finalizar añadió que a largo plazo quiere realizar prácticas en el Mercedario, que se encuentra en San Juan, tiene una altura de 6.720 m.s.n.m y es la montaña más alta de la provincia.
Etiquetas: deporte