LUEGO DEL FALLO DE LA CORTE PONÉ PRIMERA

La investigación por la muerte de Nisman ya está en manos de la justicia federal

 

La justicia federal recibió los 60 cuerpos que componen el expediente de la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien el 18 de enero de 2015 fue hallado en el baño de su departamento con un balazo en la cabeza.

Informe Lourdes Marchese

nisman-alberto-natalioLa causa fue recibida por el juez federal Julián Ercolini, quien esta misma tarde se la giraría al fiscal Eduardo Taiano, a quien ya le había delegado la investigación la primera vez que el expediente había sido enviado a los tribunales federales de Comodoro Py.

La decisión de que el caso sea investigado por la justicia federal fue tomada ayer por la Corte Suprema de Justicias cuyos miembros entendieron la muerte de Nisman podría estar vinculada con "la función desempeñada por el fiscal".

Hasta ayer, la causa estaba en manos de la jueza Fabiana Palmaghini quien a principio de año había sostenido que la investigación debía pasar al fuero federal, hecho que había sido confirmado por la cámara del Crimen y luego revocado por Cámara Nacional de Casación.