El jefe fiscal Pablo Pablo Vigñaroli, que encabeza la investigación sobre el ataque de un policía neuquino al delegado Luis Bastidas, señaló que un video de seguridad permitió identificar y luego detener al uniformado que disparó con su arma de fuego.
Vigñaroli sostuvo que esas mismas imágenes muestran que el policía manipula su arma reglamentaria con tiempo suficiente como para determinar que tuvo intención de utilizarla contra Bastidas.
Bastidas resultó herido de bala cuando manifestaba este miércoles junto a otros integrantes de la organización sindical, frente al edificio del Ministerio de Seguridad de Neuquén, en pleno centro de la capital provincial.
La víctima, delegado del Ministerio de Desarrollo Social, de 41 años, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Provincial Castro Rendón aunque fuera de peligro.
El agresor del delegado de UPCN está imputado de homicidio calificado en grado de tentativa y permanece detenido, señaló el fiscal a Radio Nacional San Martín de los Andes.
Etiquetas: fiscal Pablo Pablo Vigñaroli, Protesta de UPCN