La Secretaría de Derechos Humanos se presentó como querellante en la causa de Arshak Karhanyan y pidió que se investigue como desaparición forzada. El joven de 28 años fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019. A dos años de este suceso, todavía no se sabe nada.
La diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, aseguró que están acompañando la causa y a la familia. “Lo que más nos indigna es que no se hizo ningún tipo de esfuerzo por buscar un agente de su propia fuerza”, declaró.
Karhanyan fue uno de los peritos de la causa de Alberto Nisman en el área de Cibercrimen, después pasó a Exposiciones de la Policía porteña y hacía 10 días estaba en la comisaría 7°. “Un compañero le hace escuchar un audio y el joven se pone nervioso. Llegó a su casa, dejó su teléfono, tomó su arma, placa y pagó en efectivo una pala de punta”, recordó la funcionaria.
La madre denunció su desaparición y el jefe del joven le dijo que se quede tranquila, que se debía reincorporar el miércoles. “El aérea de Cibercrimen reseteó de fábrica todos los elementos perdieron las cámaras del día en el que fue visto por última vez”, alertó la diputada.
Por otra parte, Montenegro se refirió a la denuncia por privatización de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires. “Lo que dice el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, no se condice con la verdad. A Pami nadie lo llamó. Lo que queremos saber cuál es el criterio para que sean determinados hospitales privados y otros no. El Ejecutivo no se puede correr de su responsabilidad”, dijo.
Etiquetas: Arshak Karhanyan, Policía de la Ciudad, Victoria Montenegro