Este lunes, 1 de marzo, el SUTE se moviliza desde las 11 hs por las calles céntricas, con un rotundo “No Inicio” de clases, más allá de lo anunciado por la DGE.
El martes 2 continuará la medida de fuerza, con concentraciones en plazas departamentales y en la ciudad en el KM Cero.
En un fuerte conflicto y tira y afloje con el gobierno escolar, el SUTE reafirma sus reclamos en un comienzo de clases atípico, atravesado por la situación laboral de los trabajadores de la educación y los problemas de infraestructura en los edificios escolares.
La secretaria adjunta del SUTE, Mirta Faget dialogó con Colectivo Nacional y aclaró: “Hay cosas que son descabelladas. En un momento de pandemia, no hay agua ni baños en muchas escuelas”.
“Y así y todo, están diciendo desde el gobierno que vayamos a las escuelas. Se van a tener que hacer cargo”, advirtió Faget.
Además planteó que no se trata de un capricho: “No estamos con la negativa de no querer volver a la escuela. Queremos volver, pero en condiciones seguras”, sostuvo Faget.
“Thomas sale a hablar pero es mentira. No han mandado fondos a las escuelas”, denunció la gremialista y reiteró el riesgo que representa para la comunidad educativa.
Esto manifestaba Mirta Faget, secretaria adjunta del SUTE, en diálogo con Colectivo Nacional: