APERTURA DE SESIONES TUCUMÁN

Manzur hizo foco en la gestión provincial ante la pandemia de coronavirus

En su discurso de apertura de las sesiones legislativas 2021, el gobernador Juan Manzur hizo hincapié en cómo la provincia de Tucumán, en colaboración con el Gobierno de la Nación, hizo frente a los efectos de la pandemia de coronavirus sin que se haya saturado el sistema sanitario. “Desde el inicio de la pandemia se incrementaron numerosas e innovadoras estrategias de detección. Uno de ellos fue el centro de monitoreo del coronavirus, con la finalidad de hacer seguimientos telefónicos a viajeros que llegaban desde el exterior y se encontraban cumpliendo cuarentenas en hospitales, domicilios o en dispositivos de aislamientos.

Al 31 de diciembre, el número de llamadas realizadas por el equipo del Centro de Monitoreo fue de más de 137.000, con más de 200.000 contactos y mensajes.

En el marco del control de fronteras, además de los puestos preventivos en el aeropuerto y en la terminal de ómnibus, trabajó coordinadamente con Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval, la Policía Federal, Dirección Nacional de Migraciones para la instalación de un sistema de control epidemiológico en cada sitio fronterizo. Hasta fin de año, entre vía terrestre y aérea, controlamos a más de 200.000 personas que ingresaron a la provincia”, resaltó el mandatario provincial.