Yamile Socolovsky, secretaria de Relaciones Internacionales de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y secretaria nacional de Formación de la CTA, hizo una evaluación del trabajo de los y las docentes durante la pandemia.
“Fue un enorme esfuerzo de todos y todas las docentes de todos los niveles, en general. Hay que decirlo porque a veces se cree que podría haber sido más sencillo. Pero tener que trasladar lo presencial a lo virtual no fue sencillo”, consideró en diálogo con Matías Sapegno y Mariana Cornejo, en el programa “Rebeldes sin cauce”.
Consideró que el cambio “impactó” sobre la docencia en general y que la perspectiva, en términos generales, es que se va a seguir realizando de manera virtual. “Es una situación que pone a la vista cuestiones previas, que implican situaciones que requerían una solución que tienen que ver con la organización de cátedras, condiciones de trabajadores de cátedras masivas, la desigualdad de cargos docentes y la falta de estructura de cuidados, entre otros”, mencionó.
Finalmente dijo que tiene una “buena expectativa” respecto al reclamo salarial. “Tenemos que empezar la discusión este mes, esperamos tener la convocatoria en estos días. Está la experiencia del cierre de la paritaria nacional docente y el compromiso del Gobierno Nacional”, concluyó.
Etiquetas: CONADU