ASISTENCIA ENTRE RÍOS

Voladuras de techos, caída de árboles, pero sin evacuados en Paraná

Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, informó que la comuna asistió a familias que se vieron afectadas por el temporal de lluvia de este jueves. Si bien no hubo intensos vientos, el agua caída fue mucha en poco tiempo, y en algunas viviendas no llegó a desagotar, por lo que hubo anegamientos y también roturas de techos. El funcionario municipal indicó que no hubo familias evacuadas y tampoco auto evacuadas. Hasta las 15 cayeron más de 55 milímetros.

El fuerte temporal ocurrido este jueves al mediodía, en la capital entrerriana produjo inundaciones y anegamientos. Calles de la ciudad se vieron desbordadas por el agua. También hubo voladuras de techos y caída de arboles. Las zonas más afectadas fueron calle La Paz y Misiones, barrio Capibá, barrio El Pozo.

La comuna recibió 90 llamados, los cuales anoticiaban el ingreso de agua en las viviendas. De esos 90 llamados, 40 familias informaron sobre voladuras o caídas de techos. Personal municipal asistió con bombas de desagotes, mientras que tras la rotura de techos se coloca agrotileno “ante la emergencia” y luego se comienza con la gestión del techo de chapa que le corresponde. Se entregaron colchones y frazadas.

En caso de requerir la asistencia de la Municipalidad se pueden comunicar telefónicamente al 103 (Protección Civil y 147 (Asistencia al Vecino).