La viróloga argentina Jesica Levingston Macleod remarcó que las medidas de distanciamiento social, la vacunación y los testeos son efectivas para prevenir el coronavirus, al tiempo que sostuvo que la variante de del Reino Unido es más agresiva que la “tradicional”.
En diálogo con No por mucho madrugar, la científica radicada en Inglaterra sostuvo en este sentido que si bien las vacunas de AstraZeneca y Pfizer mostraron una efectividad “menor”, ésta continúa dentro de un rango alto. “El nivel es del 80% al 70% de prevención. No es una baja grave. Hay que seguir vacunándose”, dijo.
No obstante, aclaró que la nueva variante tiene un alto nivel de trasmisibilidad y, según estudios, es un 64% más mortal que el coronavirus "tradicional".
Respecto de la campaña de vacunación en el país, señaló que “ya se han dado 25 millones de vacunas. Estamos en fase de menores de 60 años y se terminaría de vacunar en julio. Tenemos cuarentena estricta”.
En comparación al año pasado, MacLeod opinó que que “se aprendió de los errores del año pasado”, cuando se subestimó la enfermedad y opinó que la clave son los testeos masivos, el seguimiento y la vacunación. “También es importante la cuarentena y el distanciamiento", finalizó.
Escuchá la nota completa a Jesica Levington MacLeod:
Etiquetas: Coronavirus, Jesica Levingston Mac Leod, Viróloga