-La pandemia ha complejizado todo. Muchos chicos no pisaron un aula todavía y debieron volverse a sus casas en sus lugares de origen. Y ante eso, la universidad no puede permanecer como si nada sucediera, debemos dar respuesta a esta situación.
Así explicó Mara Rojas la puesta en marcha de “La UNS en la región”, un programa que busca potenciar hacia la zona una red de dispositivos de acompañamiento para estudiantes.
Según dijo la coordinadora del programa, la Universidad Nacional del Sur cuenta actualmente con más de 32.500 estudiantes y casi un 60% proviene de localidades de la región y “a sus problemáticas previas se han añadido las vinculadas con el escenario sanitario”.
-Según un relevamiento que hicimos, el 15 % de los alumnos están seguros de que no van a estar en la ciudad en todo 2021 y otro 15 % que lo van a evaluar. Lo que nos da que unos 4.000 estudiantes que van a estar cursando sus estudios desde fuera de Bahía Blanca.
Rojas explicó además de qué manera se van a contactar con los estudiantes para detallarles cómo serán las clases y agregó que aquellos que aún no recibieron la comunicación pueden escribir a laregion@uns.edu.ar
Escuchá el audio completo: