El vicepresidente del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos, Carlos Casciani dio detalles en Temprano es Mejor sobre la situación que atraviesan les trabajadores del sector en Mendoza. Ante todo, el referente resaltó la adhesión y el respeto a las medidas restrictivas que se impulsan desde Nación para frenar los contagios.
Explicó que a nivel nacional desde 2020 se vienen trabajando ciertas medidas para apoyar y sustentar al mundo del espectáculo en este contexto de emergencia donde resulta el primer afectado a partir de los protocolos sanitarios, pero cuestionó que en Mendoza no se estén trabajando políticas públicas que atiendan las necesidades del sector.
En el ámbito público, según el análisis de Casciani, los protocolos se respetan, esto inhibe las posibilidades de transmisión pero el relajamiento se da en los espectáculos que tienen lugar en espacios privados como bares y salones.
Informó que hasta el momento no hay cambios respecto a los permisos para realizar shows siempre que se respeten los protocolos sanitarios, en caso de que se vuelva un paso atrás y que se cierren nuevamente los espectáculos, el Estado deberá responder concretamente a las demandas de artistas.
Etiquetas: cultura, espectáculos, pandemia, restricciones nocturnas