Luís Alberto Islas es uno de los más reconocidos arqueros que dio el fútbol argentino en las últimas décadas.
El clásico de Avellaneda, la Selección Argentina, las ganas de dirigir, su amistad con Diego Maradona...
En dialogo con el equipo de Relatores - Pasión Nacional, no dejó tema por tocar.
- En el Mundial 94 me enteré 24 horas antes que iba de titular, pero ya me iba dando cuenta en los trabajos previos.
- Independiente está un poquito más sólido que Racing. No me gusta la línea de 5 dentro del área , tampoco veo un Racing con una gran tenencia de pelota. Para mí hay que presionar en campo rival.
- Los dos arqueros de Independiente son buenos, no modifica nada que no esté Sosa.
- Tengo muchas ganas de dirigir en el Fútbol Argentino.
- La Línea de 3 o de 5 lo dictamina la calidad de los jugadores. Por eso la línea de 5 de Julio (Falcioni) me gusta pero 15 o 20 metros más a adelante sino tenés para recorrer 70 u 80 metros.
- Diego siempre va a estar entre nosotros, yo me despedí físicamente pero en mí mente va a estar siempre. Tengo el mejor recuerdo como jugador pero cuando trabajamos juntos fue una responsabilidad porque lo que genera él no lo genera nadie.
- A mí me gusta el River de Gallardo. A veces juega con línea de 5 pero los dos laterales van al ataque y te lastiman y además tiene en el medio a Enzo a Pérez que maneja todo.
- A los 15 o 16 años debutar en el arco de Chaca no era fácil. Yo me preparaba pero era un poco ingenuo. No es natural, no sé si a esa edad estás sólido para debutar. Ojo, si yo veo a un arquero de esa edad y lo veo bien lo pongo.
Etiquetas: Fútbol, Independiente, Islas, Maradona, Selección Argentina