Marcelo Casaretto, diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, es uno de los autores del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que el Senado convirtió en ley este jueves. “Es una gran satisfacción”, expresó el legislador quien anunció que desde abril se dejará de descontar ganancias a 1.300.000 trabajadores y jubilados.
El legislador nacional, indicó que el proyecto se presentó a fines de febrero y este jueves 8 de abril se convirtió en ley la modificación en el mínimo no imponible del impuestos a las ganancias. “Ya está en condiciones de ser promulgado y publicado rápidamente y ejecutado en el curso de abril y si todo anda como pensamos en abril ya se dejará de descontar ganancias a 1.300.000 trabajadores y jubilados”, expresó. Además, Casaretto indicó que se devolverá lo descontado en enero, febrero y marzo.
Consultado sobre el proyecto de ley, que impulsa, sobre que los trabajadores del Poder Judicial, paguen el Impuesto a las Ganancias Casaretto dijo: “Mi objetivo es que todos seamos iguales ante la ley, esto es el Poder Ejecutivo ya paga al igual que el Poder Legislativo, y lo que quiero es que el Poder Judicial también lo haga”. Además, Casaretto recordó que a trabajadores que ganaban 73 mil pesos se les descontaba el impuesto, qué sentido tiene que jueces que ganan 500 mil pesos en adelante no lo paguen”, expresó.
Etiquetas: Impuesto a las Ganancias, Marcelo Casaretto