El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, recibió a los representantes de los gremios docentes este lunes, donde se les presentó una modificación en la oferta salarial del 35 por ciento. En este sentido, Indicó que se adelantan porcentajes y tramos. Volvió a insistir que en caso de ser rechazada, la propuesta será retirada por parte del Gobierno.
Este lunes el ministro de Economía, Hugo Ballay, recibió a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER); también de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), además del Sindicato Argentino de Docentes (Sadop) y representantes de la Union de Docentes Argentinos (UDA). Allí se les informó que el gobierno adelantará tres puntos del incremento previsto para mayo y el tramo previsto para noviembre a octubre. “Esta propuesta responde al pedido de los gremios docentes y es parte del compromiso del gobernador con la educación pública, y con el personal docente en particular”, expresó el funcionario provincial.
La propuesta consistente en un incremento de 8 puntos (eran 5 en la propuesta anterior) en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 7 puntos en julio, otros 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 puntos en octubre (la propuesta anterior era noviembre). Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento. También, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.
Etiquetas: docentes, Hugo Ballay, oferta salarial