La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que "la situación es delicada" por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, y dijo que "el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva". Tras señalar que "el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra la mayor cantidad de aumentos de casos y de manera más rápida", la funcionaria señaló: "Las reuniones sociales son la fuente de contagios". En ese sentido, llamó a "evitar toda actividad que no sea prioritaria".
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Vizzotti sostuvo que la Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia de coronavirus y agregó que esa situación "no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".
En ese marco, dijo que "llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas" y precisó que desde el Gobierno están "monitoreando hora a hora la situación".
Luego de reiterar los cuidados que hay que tener para evitar la propagación del virus, la ministra precisó que "más del 65% de lo mayores de 80 años tiene la primera dosis".
"Estamos tratando de conseguir más vacunas lo antes posible. La escasez de vacunas continúa en todo el mundo", manifestó.
Además, destacó que se utilice el barbijo en los medios de comunicación y subrayó: "Necesitamos que el arco político esté a la altura de las circunstancias".
Etiquetas: AMBA, Carla Vizzotti, Coronavirus, pandemia, vacunas