La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaba este miércoles a la mañana un reporte epidemiológico y respondía preguntas de periodistas ante la escalada de contagios de coronavirus que se registra en el país. "Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia”, admitió la funcionaria. "Estamos preocupados, nuestros sistema está en tensión", agregó.
"La escasez global de vacunas sigue vigente, la Argentina está trabajando en conseguirlas intensamente y lo vamos a informar", dijo Vizzotti quien agregó: "Tenemos al 10 por ciento las variantes del Reino Unidos y de Manaos y es una preocupación".
Más adelante, la ministra indicó que el área que registra mayor incremento es el AMBA y llamó a evitar las reuniones sociales. “A los que no creen en el virus, necesitamos llegar con empatía y con respeto”, afirmó. "Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda", dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
"Estamos monitoreando hora a hora la situación. No hace falta que lo diga, pero la situación es delicada. Nuestro sistema de salud está en tensión. El aumento acelerado de casos hace que se haya puesto en tensión el sistema", expresó.
Por otra parte, la ministra envió un mensaje a los gobernadores: "Las medias dependen del Gobierno, pero también del control que se haga en las jurisdicciones. Los gobernadores pueden ampliar las medidas en función de las necesidades, las autoridades provinciales tienen la posibilidad de ampliar las medidas". Y agregó: "Necesitamos que las provincias y los municipios se empoderen para tomar las medidas”.
Etiquetas: Carla Vizzotti, Coronavirus