Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se refirió a cuáles fueron las políticas de Estado que se llevaron adelante para recuperar el ente, que atravesaba una crítica situación y “estaba a punto de desaparecer”. En la actualidad se proyectan obras para los más de dos mil municipios de Argentina y se trabaja con las 10 provincias del Norte Grande, con trabajos de agua y saneamiento. “El pedido del presidente Alberto Fernández, fue que el objetivo sea llegar a los 8 millones de argentinos que no tienen agua, y a los 20 millones que no tienen cloacas”.
El exintendente de Concordia, brindó detalles sobres obras que se desarrollan en Misiones, donde se analiza suspender las clases presenciales por falta de agua. En este sentido, Cresto mencionó que se firmó convenio con la provincia, para la concreción de dos obras en Puerto Iguazú. Una de ellas es la ampliación del sistema de toma del río Iguazú, mientras que la otra es el reacondicionamiento de la toma sobre el arroyo Mbocay. “La provincia está en proceso licitatorio”, explicó.
Cresto, también informó sobre las obras que se realizan en Concepción del Uruguay como lo es el Plan Estratégico del Agua, el recambio de cañerías de plomo por PVC, obras de cordón cuneta y pavimentación, la ampliación de la red cloacal de la zona oeste de la ciudad de Concepción del Uruguay.
El funcionario nacional, recordó que el pedido del Presidente es “llegar a los 8 millones de argentinos que no tienen agua, y a los 20 millones que no tienen cloacas”. En este sentido, indicó que en 2020 y aprovechando la situación de pandemia, durante seis meses, todos los jueves mantenía reunión virtual con todos los gobernadores. Allí cada provincia conformó un diagnostico de las situaciones criticas de cada territorio y cuáles serían las obras prioritarias.
Etiquetas: Enohsa, Enrique Cresto, obras