Carina Infante, vecina de la localidad de Dina Huapi, en diálogo con Radio Nacional Bariloche, contó los motivos por los cuales se lleva a cabo este reclamo con corte de ruta intermitente.
El corte en el tránsito se realiza a la altura del puente del Ñirihuau en reclamo del transporte público.
“Cortar la ruta es nuestro último recurso” señaló Infante, y expuso: “somos todos laburantes, necesitamos llegar a nuestros lugares de trabajo, por eso el corte es intermitente.”
“La idea es visibilizar el problema, porque nosotros ya agotamos todas las instancias formales y no hemos recibido respuestas a nuestros reclamos” enfatizó la vecina.
Además, señaló que sus reclamos “no requieren una inversión tremenda para llevarlos a cabo, sino que es escuchar las necesidades que tenemos los vecinos y que se pueden resolver dialogando.”
Entre los problemas que mencionó Infante se encuentran un “rondín” que realiza la Línea 33 (interurbana que une Dina Huapi con Bariloche y viceversa) que circula por lugares donde no se utiliza el servicio de transporte, y genera que los vecinos y vecinas queden a grandes distancias de camino a su casa.
“Ellos no usan el transporte, no saben qué es lo que necesitamos” dijo Infante.
Infante contó que “no tenemos la tarjeta SUBE, la venimos reclamando hace años. No nos dan boleto, no sabemos qué pagamos, tienen cuatro tarifas distintas.”
Etiquetas: Dina Huapi, Transporte urbano de pasajeros