Lo dijo en nuestra emisora Ricardo Gargano, Presidente del Circulo Farmacéutico de Concepción del Uruguay. Indicó que al ser considerados esenciales tienen desde el inicio de la pandemia un doble trabajo administrativo, ya que la mayoría de las obras sociales aplicaron el sistema de recetas digitales.
Precisó que a principio de mes los farmacéuticos fueron vacunados contra el COVID 19 pero ven con preocupación que lo mismo no se concretó con el personal que atiende en las farmacias, ya que no son considerados de riesgo cuando en realidad están en contacto todo el tiempo por personas.
Por otro lado Ricardo Gargano indicó que desde este año implementaron, a fin de extender el servicio, tener dos farmacias de turno las 24 horas los 365 días del año.
Sobre la relación con las obras sociales, incluido el PAMI, dijo que ellos deben pagar a los proveedores a los 15 días pero las mutuales hacen el desembolso recién a los 60. Por último manifestó que se ve un faltante de medicamentos desde el año pasado, por ejemplo de multivitaminicos, que se suplantan con marcas alternativas o con otros medicamentos que cubren parte del beneficio de las marcas reconocidas.
Etiquetas: Farmacias, pandemia, ricardo gargano