COVID 19 MENDOZA

El Senador Martín Barrionuevo analiza la evolución de la pandemia en el país

“Mucha Preocupación”, es lo que nos dice el Senador Provincial por Corrientes Martín Barrionuevo, en una entrevista con nuestra emisora, al ser consultado sobre que podemos decir en qué situación nos encontramos hoy, frente a la pandemia.

El Senador manifiesta que, “nos hemos tomado vacaciones en el verano e incluso en Semana Santa, del virus. Hemos ido juntándonos con nuestros familiares, amigos, y ya es tiempo de retomar lo que hemos aprendido, porque la situación es compleja en el país.”

“La cantidad de casos es superior a octubre del año pasado. Ayer se informaron los mismos casos que había a mediados de octubre del 2020.”

En lo que respecta a nuestra provincia el Senador Barrionuevo indica que, “en el Gran Mendoza, la positividad está creciendo, hoy llega al 40 % y esto va desbordando al sistema de salud”

Consultado acerca de la presencialidad en los colegios, Barrionuevo dice que “la presencialidad es necesaria, todos quieren que esto sea una realidad. La sociedad argentina tomo la decisión de empezar las clases con el riesgo que significa. No podemos someternos a dogmatismos tenemos que ser más pragmáticos.”

“Cuando los casos empiezan a aumentar, tenemos que revisar estrategias para bajarla. El rango etario que más creció fue de 0 a 9 años en niños. En las escuelas hay protocolos que se cumplen, pero los contagios no solo se dan en las escuelas, hay transporte público y escolar, ya que la presencialidad implica mayor movilidad, reuniones con los compañeros, resulta difícil decir que esto no tiene incidencia.”

En cuanto a las segundas olas que se han dado en otros países manifestó que “esto también nos diferencia, porque tenemos un avance muy significativo en vacunación.”

“La vacunación va a colaborar en este enorme aumento de casos. La vacuna va a ser más eficiente para evitar muertes, que para evitar internaciones.

Y al respecto de la gran noticia recibida en el día de ayer de producir vacunas en nuestro país Barrionuevo dijo que “es un dato de orgullo científico, de capacidad humana instalada y de diplomacia.  Es algo muy significativo, que no va a traer toda la solución de todas las vacunas que necesitamos ahora. Argentina deberá seguir comprando vacunas.  Es algo muy importante para el mediano plazo en términos e pandemia y es clave para el largo plazo.”