El periodista Ari Lijalad en diálogo con PUNTO SUR se refirió a su investigación publicada en El Destape en la que se detectaron transferencias ilegales por 54 millones de pesos a Macri mientras era presidente, hechas a través de su fideicomiso ciego.
También sobre una nueva visita del juez Mariano Borinsky, que integra la Cámara Federal de Casación, en junio de 2016 que es anterior a las otras 15 reveladas por el mismo medio, y que coincidian cronológicamente con distintas causas en las que intervenía el magistrado siendo una de ellas la muerte de Santiago Maldonado durante un operativo de Gendarmería en Chubut, y cuyo cuerpo fue encontrado meses después en el río.
Lijalad indicó que la familia de Santiago viene denunciando que hubo interferencia de parte del gobierno de Macri en la investigación judicial.
Respecto al fideicomiso ciego del ex presidente, el periodista sostuvo que "esa figura no existe en la Argentina. Por otro lado no puso todo su patrimonio sino el 40 por ciento de lo que declaró, y se la dio a una empresa que no era precisamente independiente ya que la fundó Carlos D'alesio, que era el escribano general de gobierno que el mismo nombró y tio del espía illegal Marcelo D'alesio".
"Además dijo que iba a poder saber lo que pasaba con su dinero a través de la Oficina Anticorrupción que manejaba Laura Alonso; o sea que no era ni ciego ni un fideicomiso ya que tenía acceso a todo", agregó.
Días atrás la Inspección General de Justicia (IGJ) que conduce Ricardo Nissen solicitó que se lo declare nulo por numerosas irregularidades, y detectó transferencias ilegales por más de 54 millones de pesos a Macri durante su gobierno de una sociedad donde tenía acciones Juliana Awada, su esposa.
Etiquetas: Ari Lijalad, Mauricio Macri, Programa Punto Sur