-Me parece lamentable y muy serio porque es la representante del principal partido opositor –dijo la exembajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, al hablar de las declaraciones de Patricia Bullrich –presidenta de Juntos por el Cambio- al decir que la Argentina “podría haber cambiado las islas Malvinas por las vacunas de Pfizer”.
Castro agregó que luego de sus declaraciones Bullrich quiso hacer pasar lo que dijo como un chiste “pero no es un chiste No es un chiste porque lo que hicieron en el gobierno de (Mauricio) Macri fue una política de entrega con la autorización de explorar los suelos argentinos en Malvinas. El gobierno de Macri representó los intereses británicos en la Argentina como el gobierno de Roca”.
-Me asombra que la UCR, furgón de cola de la alianza Juntos por el Cambio, no haya salido a repudiar estos dichos. El mayor reclamo de Malvinas en las Naciones Unidas lo hizo en 1965 el canciller Zavala Ortiz durante el gobierno de Illia y me asombra que un partido que tuvo esa actitud, ahora no salga a decir nada.
La exembajadora argentina en Venezuela calificó a Bullrich de “cipaya” y agregó que su carrera política es “desastrosa”.
Castro también dio su opinión sobre el manejo de la pandemia que está haciendo el gobierno de Alberto Fernández.
-El presidente está muy mal asesorado. No se pueden dar consejos: hay que gobernar y tomar medidas. Estamos viviendo con miedo y en peligro. Hay 63.000 muertos en la Argentina. El gobierno está asumiendo una política de mitigación que busca bajar los contagios a niveles manejables. Merecemos algo mejor que camas para morirnos.
Castro además hizo una comparación con otros países como China o Nueva Zelanda.
-Tenemos las fronteras abiertas, todos los días hay vuelos de Brasil, de África... de los lugares donde hay las variantes más letales y contagiosas y resistentes a las vacunas.
Escuchá el audio completo: