-Cada vez son más los grupos que se tienen que aislar porque, si bien se cumplen los protocolos, por fuera los contagios existen. La escuela no es una isla –dijo la secretaria adjunta del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre.
La dirigente sindical agregó que “hay que tomar un paquete de medidas de los cuales la escuela es parte de eso”.
También dijo que “el intendente tiene responsabilidad en hacer respetar esos condicionamientos de la fase que tiene cada uno de los distritos”.
Sobre las declaraciones de la titular del Consejo Escolar de Bahía Blanca, que dijo que en la escuela no se dan los contagios, fue contundente.
-Es una barbaridad porque uno puede decir que respetando los protocolos, pero no llegamos a la escuela en platos voladores. Hay que mirar eso también. Eso es mirar sólo por una rendija de la puerta.
Acerca de la escuela secundaria, Torre dijo que por la forma de organización de las clases, los profesores van de una escuela a otra “van en transporte público o compartiendo el transporte… van a más de una institución…”.
-Teníamos un plan Conectar Igualdad pero Macri, Vidal y algunos intendentes cercenaron la posibilidad de seguir entregando computadoras y era un plan que también iban en el sentido de asegurar la conectividad y la formación docente en ese campo. Si la pandemia nos hubiese encontrado con ese sistema activo, se hubiesen solucionado muchos problemas –agregó Torre.
Escuchá el audio completo: