Argentina superó los tres millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, según informó este lunes el ministerio de Salud de la Nación. Al mismo tiempo, se conoció que la Organización Mundial de la Salud puso el foco en la situación sanitaria de Argentina, Uruguay y Brasil sobre las situaciones “preocupantes” en el desarrollo de la pandemia a nivel mundial.
Las regiones más complicadas según el gobierno nacional son la metropolitana, Ciudad de Buenos Aires y partes aledañas de la provincia de Buenos Aires, focos en Córdoba, Santa Fe, y Mendoza, los centros urbanos más grandes del país.
De todos modos, en varias otras provincias como Río Negro, Neuquén, Catamarca, Jujuy, Chaco los gobiernos locales volvieron a medidas intensas de control de circulación por el rebrote de casos.
A nivel nacional, el gobierno prorrogó por tres semanas, hasta el 21 de mayo, la prohibición de circular entre las 20 hs (23 UTC) y las 6 am (9 UTC), excepto a trabajadores esenciales para combatir lo que se considera la peor ola de contagios desde que estalló la pandemia en 2020.