El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat analizó el fallo de la Corte Suprema que falló contra la suspensión de las clases presenciales dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional en la Ciudad de Buenos Aires.
La sentencia de la Corte Suprema es unánime en cuanto a la decisión de hacer lugar a la demanda reconociendo que en el caso se violó la autonomía de la CABA. Pero los jueces presentaron tres votos diferentes: por un lado fijaron posición conjunta Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, y aparte, cada uno por su lado, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. Se abstuvo Elena Highton, quien ya había sostenido que el caso no era competencia de la Corte Suprema.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Estoy preocupado y amargado por el fallo de la Corte.Tomaron un criterio terraplanista en lugar de advertir lo que la OMS recomienda", destacó Eduardo Barcesat. "Es un fallo ominoso que quiebra el deber de obediencia", agregó.
En diálogo con Darío Villarruel dijo que "la Constitución es violentada con un poder que trasgrede los límites. Los jueces están rompiendo la división de poderes. Se ponen sobre el poder ejecutivo y el legislativo".
Etiquetas: Corte Suprema, Eduardo Barcesat, educación