El intendente de Miramar, Adrián Walker mostró su satisfacción luego del anuncio de la creación del Parque Nacional Ansenuza. En diálogo con Radio Nacional Córdoba, el jefe comunal destacó que se trata de la culminación de un trabajo conjunto que se desarrolló durante años y que de esta manera permitirá la conservación de la biodiversidad del lugar.
"Nos pone muy contentos porque venimos trabajando desde hace tiempo para la preservación de la biodiversidad. Quedan los trámites administrativos para la confirmación formal. Hay que crecer en la conciencia para cuidar la casa común. Es una buena alternativa del turismo", explicó el jefe comunal, quien el viernes acompañó al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, quien fue el encargado de anunciar la creación del reservorio natural.
El futuro parque contemplará gran diversidad faunística, con más de 450 especies, muchas de ellas se encuentran bajo diferentes categorías de amenaza. Se trata de un sitio de gran importancia para las aves playeras y migratorias, que lo habitan cada año, y es el ambiente de nidificación más importante para el flamenco austral.
El área de la laguna de Mar Chiquita y los bañados del Río Dulce fueron declarados Reserva Provincial de Uso Múltiple en 1994 y declarada Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar en 2002, por la riqueza de su biodiversidad en el ecosistema.
Escuchá la nota completa con Adrián Walker, intendente de Miramar:
Etiquetas: Juan Cabandié