-La pandemia ha sido muy injusta con los compañeros y compañeras del sector rural. Estamos pasando un momento muy difícil… y además la dificultad de no poder vernos –dijo la subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Yanina Settembrino.
La funcionaria explicó los alcances del plan En Nuestras Manos y que complementa el plan Nacional Contra el Hambre y las acciones tomadas por el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad con el fin de disminuir las brechas de género, en particular en el ámbito rural.
-Apunta a cerrar la brecha que de género en el mundo agropecuario. Las mujeres sólo podemos acceder al 20 % del patrimonio rural. Esa brecha de género es enorme. La participación de las mujeres en el desarrollo agropecuario no son políticas sectoriales sino políticas de desarrollo agropecuario –agregó Settembrino en la charla con la Radio Pública.
El plan es ejecutado por la secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) y la Diprose a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y de los gobiernos provinciales y municipales de todo el territorio nacional. El PROCANOR, a su vez, cuenta con el financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
-Vinimos al Estado a que el Estado tenga la impronta de los movimientos populares. Ese es el rumbo de la gestión y me honra mucho ocupar este lugar.
Escuchá el audio completo: