Siete represores fueron condenados por delitos de privación ilegítima de la libertad e imposición de severidades, vejaciones y apremios ilegales y aplicación de tormentos contra 52 víctimas, de la cuales cinco permanecen desaparecidas. Sin embargo, entre los familiares y víctimas de la represión ilegal predominó la decepción por las penas que impuso el juez Leandro Ríos el pasado 23 de diciembre.
Los jueces que integran el tribunal de la Cámara de Apelaciones, Noemí Berros, Roberto López Arango y Lilia Carnero, revisarán la sentencia y escucharán los cuestionamientos de cada una de las partes. Se establecieron que cada uno tendrá un máximo de treinta minutos para realizar la exposición de los fundamentos que previamente debieron presentar por escrito.
Así, Jorge Humberto Appiani, condenado a 18 años de prisión, dio lectura de su apelación en ejercicio de su autodefensa. Dijo que "la sentencia no respetó las reglas" y que "se escamoteó el material seleccionado e incorporado a la causa" y agregó que todo lo suministrado por él "fue ignorado" por quién lo juzgó. Luego continuó el abogado José Boxler, en representación de cuatro de los condenados.
La audiencia comenzó a las 17 de este jueves, con un operativo de seguridad que incluyó el vallado del ingreso al edificio y el despliegue de efectivos de Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de Entre Ríos. Según informaron a la prensa, la audiencia de apelaciones culminaría mañana viernes.
Etiquetas: Delitos de lesa humanidad, informe, megacausa Área Paraná