-Que a una secretaria de una Fiscalía Federal no le haya parecido importante este hecho cuando le dieron notificación desde la Policía y que por eso no haya acudido al lugar, es grave –dijo el concejal Luis Calderaro (Frente de Todos) al analizar el atentado al local de La Cámpora en Bahía Blanca ocurrido esta semana.
El edil opositor fue uno de los oradores de la sesión especial del Concejo Deliberante para analizar este episodio violento.
-Era muy necesario dar un mensaje contundente de todas las expresiones políticas. No se trató de sólo un ataque a una agrupación política, sino a la democracia –agregó Calderaro en la Radio Pública.
Además manifestó que “estos discursos de odio lleva a que algunos se sientan habilitados a cometer estos hechos de violencia. No hay lugar para los violentos en esta sociedad que construimos luego de las desapariciones, el terrorismo de Estado…”.
Y recordó una frase de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “La Patria es el otro no es un eslogan. Es entender que el otro nos da sentido aun pensando diferente”.
Para Calderaro las restricciones por la pandemia hicieron que “no tuviéramos una tragedia mayor. Las pericias hablan de un artefacto que no hubiese sido soportado por una persona. Es un hecho de una gravedad enorme”.
Escuchá el audio completo: