En "Desmuteados", el intendente de Pocito, Armando Sánchez contó cómo avanza la segunda ola de la Covid-19 en su comuna. El jefe departamental afirmó que "Pocito viene siendo uno de los departamentos más afectados lamentablemente por el avance de la pandemia; registrando gran numero de casos y de fallecimientos también".
Sobre este tema, el Intendente amplió su comentario diciendo que "desde el Municipio lo que hemos hecho es asistir a todos quienes han necesitado la presencia del Estado". En relación a este punto aclaró a Radio Nacional San Juan, que también se ha dispuesto de un Hospital de Campaña, "ojala que no debamos usarlo - reflexionó - pero ha sido instalado en el Estadio Marcelo García que se suma al Hospital departamental" doctor Federico Cantoni, reflejó el intendente Sánchez.
Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la situación que generó el terremoto del mes de enero pasado y de las intensas lluvias que afectaron aquel departamento. "Inmediatamente ocurrido el terremoto recibimos la visita del Presidente de la Nación y ahi anunciaba la construcción de 1800 viviendas para la provincia a través del Plan Casa Propia, de las cuales 450 le corresponden a Pocito".
En la charla mantenida durante la primera mañana de Radio Nacional San Juan, Armando Sánchez adelantó que "150 casas estarán ubicadas en Carpintería, y suponemos que estarán construidas en un año, siendo una solución a muy corto plazo para esas familias", es que se hará en un terreno que ya había adquirido el Municipio en la gestión anterior y que se dispuso para la ubucación del nuevo complejo habitacional.
A su vez, el ex ministro de Desarrollo Humano valoró que "sean Cooperativas de Construcción trabajadas por mujeres las que se encargarán de levantar la obra".
Etiquetas: Desarrollo Territorial y Hábitat, Desmuteados, Plan Casa Propia, Pocito