El diputado Eduardo Fernández (Frente de Todos) ponderó el dictamen para la media sanción del proyecto, que será tratado hoy, para la reducción de las tarifas de gas en las denominadas “zonas frías” del país beneficiará a 13 departamentos de la provincia, incluida la capital.
“Era un largo pedido de distintas asociaciones de consumidores, particularmente de la zona de Río Cuarto y Villa María”, aseveró el funcionario. “El descuento se hará directamente desde la distribuidora y será controlado por el Enargas. En tanto, para los consumidores de gas envasado, será la Secretaria de Energía la que establecerá los descuentos para el acceso al precio subsidiados", indicó Fernández en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
Según explicó el diputado, el beneficio representa un descuento del 30 al 50% dependiendo de la condición de vulnerabilidad económica de cada usuario, apuntando de manera principal a quienes perciben Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados, monotributistas y trabajadores con menos de cuatro salarios mínimos.
Escuchá completa la nota a Eduardo Fernández:
Etiquetas: Eduardo Fernández, gas, subsidios, zonas frias