Los organismos de DDHH de las provincias de Corrientes y Chaco lanzaron días atrás una convocatoria para recabar información acerca de los desaparecidos como víctimas de la última dictadura cívico-militar que sufrió Argentina hace 45 años. La convocatoria está destinada a la ciudadanía en general que pueda aportar datos o información acerca de las víctimas de la dictadura.
Al respecto conversamos con Marisa Sanauria integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes quien explicó que cualquier dato o información por más mínima que parezca es importante.
"Lo que tiene que ver con la búsqueda de las personas desaparecidas es muy complejo porque no existe registro ni reconocimiento de parte de los responsables de qué hicieron con las personas que desaparecieron. Se trata de conseguir datos e información que reside en la ciudadanía" explicó Sanauria y agregó: "estamos haciendo una convocatoria desde las distintas fiscalías de la zona para poner en la agenda de la sociedad si tienen datos o información".
También aclaró: "a veces son datos muy circunstanciales pero sumado a otros datos adquieren relevancia". En ese sentido Marisa Sanauria explicó que toda información es bien recibida y puede ser muy útil para avanzar en la investigación. Para ello brindó un número telefónico donde pueden comunicarse en caso de tener información: 3794330375.
Etiquetas: ddhh, desaparecidos