El advenimiento de las bajas temperaturas en el marco de la pandemia complica el dictado de clases presenciales en virtud de las medidas de ventilación dispuestas en las escuelas. Luciana Mautoni, docente del Ipem 12 Anexo Socavones, de la localidad de Toledo.
“Van pocos estudiantes. Hay pocos chicos que pudieron estar en contacto a lo largo de estos días”, explicó Mautoni en diálogo con Radio Nacional. “Las condiciones edilicias hacen muy difícil el dictado de clases. Por ejemplo no tenemos calefacción y con la ventilación necesaria, es complicado desarrollar la tarea”, señaló.
Respecto a la vacunación, Mautoni sostuvo que en ese establecimiento, que se encuentra en una zona rural, “los docentes estamos vacunados con la primera dosis. El problema son por ahí las familias, que no lo están. Ese es un dato que no se tiene mucho en cuenta. De todas maneras, el los protocolos se cumplen a rajatabla en el marco de lo posible.
“Es cierto que los contagios masivos no se dan en la escuela, aunque hubo algunos casos de covid entre los alumnos”, finalizó.
Escuchá la nota completa a Luciana Mautoni:
Etiquetas: Coronavirus, escuelas, presencialidad