Tras conocerse que los denominados “Vuelos de la muerte” se realizaron sobre el delta del Paraná, el periodista Fabián Magnotta investigó sobre esos hechos y advirtió que en los libros del Cementerio de Gualeguaychú aparecen al menos dos registrados como NN.
Un cuerpo sin identificar fue encontrado por la Policía el 2 de mayo de 1976, y llevado a tierra pero ya no están los restos. Otro cuerpo fue llevado por el policía Ernesto “Moussou el 10 de noviembre de 1981 desde la estancia Las Cruces, en Costa Uruguay Sur. Se registró como NN y “muerte violenta”. Esos dos NN "ya no están”, sostuvo Magnotta.
Asimismo, indico que encontró “registros muy raros, personas registradas solo con el apellido”. Y agregó que “hay que seguir buscando mucho más allá del ‘83” en que volvió la democracia, ya que según dijo en 1985 un pescador encontró restos de dos personas que habían fallecido entre 5 y 10 años antes. “Esos huesos fueron al cementerio de Gualeguaychú y la Justicia determinó que no se tocaran”, indicó.
Magnotta destacó que “la Justicia está dispuesta a investigar” y valoró el trabajo que realiza la fiscal Federal de Concepción de Uruguay y Gualeguaychú, Josefina Minatta.
Etiquetas: Fabián Magnotta, vuelos de la muerte