En el contexto de los 108 años que cumplirá Zapala el próximo 12 de julio, el ex intendente Raúl Podestá se refirió a cómo ve a la ciudad y se mostró activo e interesado en una posible recuperación de los trenes de carga después del anuncio del Gobierno Nacional.
"Nos quitaron una matriz donde Zapala era una ciudad rica y productiva, perdimos por culpa de políticas nacionales y provinciales", recordó. Ahora "es un buen momento para recuperar los ferrocarriles, que son la llave maestra para lograr un desarrollo profundo de Zapala, hay que pelear con el gobierno provincial y nacional, en el buen sentido, reclamando nuestros derechos".
El histórico referente del Frente Grande recordó su primera intendencia, dijo que en 2001 "el Estado no estaba preparado para contener la enorme fragilidad socioeconómica, nos iban a pedir comida al municipio, no nos pedían trabajo, tenían hambre". Y diferenció esta situación con la actual donde "hay una gran contención por parte del Estado, la sociedad tiene un piso que permite otra situación, recuerdo con angustia la situación de la gente en esos años".
Podestá contó que está en contacto permanente con la diputada provincial Soledad Martínez, y con quienes están en la gestión de organismos nacionales. "Esto me tiene activo, Zapala merece otro destino y cada ciudadano puede llevarlo adelante".
Etiquetas: Raúl Podestá, Zapala