En diálogo con Radio Nacional Bariloche, Tomás Guevara, integrante de Un Cerro para Todxs y Docente e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CoNICET), criticó “la doble vara” con la cual señala el Municipio de Bariloche mide a pequeños y a grandes contribuyentes en la ciudad.
Guevara señaló que “en el año 2020 el canon por la explotación de los medios rondó los 52 millones de pesos en pandemia. Está fijado independientemente de la actividad, lo pagaron en cuotas sin interés al del año pasado” y agregó que “el canon de publicidad fue condonado al cien por ciento, es una facultad que tiene el intendente. El problema es que esa potestad tiene que tomarse con cierta razonabilidad. El Estado Municipal le condonó 13 millones de pesos a CAPSA en 2020. Esto nos parece desproporcionado en el contexto de pandemia”.
“Llama la atención esta doble vara, como al pequeño contribuyente se le aplica un rigor tan grande y se busca maximizar la capacidad de recaudación del municipio y a los grandes contribuyentes como puede ser CAPSA se le condonan las obligaciones o se les da a pagar en cuotas”, enfatizó.