LA SELECCIÓN VOLVIÓ AL PAÍS COPA AMÉRICA

Los campeones ya están en casa

 

Por @DomperAgustin

 

 

La Selección Argentina regresó al país con Lionel Messi a la cabeza y la Copa América entre sus brazos directamente desde el Maracaná.

La delegación aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza, alrededor de las 8.45, y se dirigió directamente al predio de la AFA. Hubo fuegos artificiales, papelitos, una Copa América enorme y otras gigantografías de todo el plantel de Lionel Scaloni.

Los dos micros, ploteados con la leyenda "Campeones de América 2021", fueron recibidos por una multitud que desde temprano estaba apostada sobre la autopista, que los obligó a avanzar a paso de hombre en algunos tramos del recorrido, para recibir tanto cariño del pueblo nacional.

Una vez realizados los hisopados correspondientes, los jugadores se despidieron para reencontrarse con sus familiares, a quienes no ven hace más de 50 días (incluso algunos fueron papás y no pudieron ver a sus hijos) y con el correr de los días emprenderán los regresos hacia sus países de residencia. El primero fue el arquero Emiliano "Dibu" Martínez con destino hacia Inglaterra.

Lionel Messi se fue rápidamente en un auto particular para encontrarse con su familia en Rosario donde están Antonella con sus tres hijos (Thiago, Ciro y Mateo). Además ante Brasil, se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Copa América, alcanzo así el número que poseía en soledad el arquero chileno Sergio Livingstone desde 1953 con 34 partidos disputados.

La Selección Argentina se coronó en el campeonato sudamericano de selecciones y embolsó la suma de diez millones de dólares.