Hablamos con Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias, luego de conocerse que a través del “Fortalecimiento de la Extensión Universitaria”, la Universidad Nacional del Sur recibirá casi 6 millones de pesos para incentivar sus actividades y fortalecer las líneas de trabajo existentes. "Es la primera vez que en el presupuesto universitario se incorpora una línea para el fortalecimiento de la extensión".
"Son 500 millones de pesos para todas las universidades públicas del país, las nacionales y las provinciales, tiene que ver con financiar todos los proyectos de extensión. La universidad pública argentina tiene constitutivamente tres funciones, docencia, investigación y vinculación tecnológica y otra de extensión. Siempre la extensión ha sido un área muy relevante, pero en términos de financiamiento ha sido la Cenicienta. Queríamos dar una señal muy clara que nuestra actividad de extensión tiene que ver con una universidad pública que quiere estar al servicio de su pueblo", señaló Perczyk.
"La idea es una universidad con puentes, abierta, con caminos de ida y vuelta hacia la comunidad. Trabajamos en otro programa de Oficios y formación profesional en las universidades nacionales. Debe ser una universidad vinculada permanentemente a las necesidades de la región, la ciudad, la Argentina y el Pueblo", aseguró el secretario.