El SAMEC “no convocó a tiempo”. La fiscala penal, Ana Salinas Odorisio, indicó que esa es la base de la imputación a cuatro radioperadores de la entidad sanitaria en la causa que investiga el origen de la muerte de Matías Ruiz, el joven peluquero fue visto por última vez con vida cuando fue detenido por la Policía. Añadió que si pidió la detención y su mantenimiento contra los agentes de Salud, fue por la reticencia del SAMEC a dar información cuando se hizo tal solicitud. Sin embargo, la Justicia decidió otorgarles la libertad, aunque seguirán imputados.
Por otra parte, la representante del Ministerio Público Fiscal indicó que estaría descartada la muerte dolosa en este caso, dado que hasta el momento no se encontraron lesiones visibles que puedan ser sindicadas como la causal de muerte de Ruiz.
Aunque manifestó algunas sorpresas respecto de los manejos de protocolos que surgieron de las declaraciones de los operadores del SAMEC, descartó que se vaya a convocar a los titulares de esta dependencia sanitaria.
Etiquetas: Radio Nacional Salta, Salta